¿Qué es un Detox y cómo nos ayuda?

Uncategorized Nov 10, 2019

En este artículo conocerás exactamente qué es un Detox, para que sirve y cuáles son los beneficios para tu salud .

Los planes Detox están muy de moda y hay razones para esto. Si te pones a pensar el cuerpo humano es una maquina perfecta, la cual fue diseñada para ser autosuficiente, es decir, para no necesitar sistemas de ayuda en caso de tener “sobrecargas” o toxinas dañinas.

Lamentablemente con el paso del tiempo y el surgimiento de la industria alimenticia, los alimentos procesados crecieron de una manera desbordada inundando los mercados con alimentos que a la vista son deliciosos pero que en realidad no son tan buenos para nuestro cuerpo.

Al consumir cada vez más este tipo de alimentos llenamos nuestro cuerpo con elementos que no sabe cómo procesar y hace que se empiecen a acumular toxinas, estos sistemas de autorregulación que tenemos en nuestro cuerpo, en ocasiones se encuentran tan congestionados que empiezan a mandar alertas que se traducen en síntomas (fatiga, brotes en piel, alergias inexplicables , dolores, etc.).

 ¿Qué es un Detox?

Es acá donde entran todos los programas Detox, desde los cortos hasta los más completos, para ayudar precisamente a este sistema de desintoxicación que tenemos en nuestro cuerpo que, principalmente, envuelve dos órganos: hígado y riñón; pero por la razón expuesta anteriormente también ayuda enormemente al intestino, uno de los órganos más grandes que poseemos y que está en contacto directo con los que comemos.

Un plan Detox va encaminado principalmente a esto, eliminar todos estos productos acumulados en nuestro cuerpo, los cuales hacen daño a nuestros tejidos, a nuestro cuerpo en general, y al removerlos, empezamos a sentir que todo el sistema fluye, nos sentimos mejor, y todo empieza a equilibrarse.

Cómo seguir un tratamiento Detox

Sea cual sea el plan que elijas, es muy importante estar bien asesorada, ya que no todos los planes funcionan por igual.

La base de todos es la misma, restablecer el equilibrio entre lo que se consume y lo que se elimina de una manera sana, pero no todas las personas son aptas para todos los planes.

Si deseas mas in información de como puedes empezar un Detox de manera efectiva y saludable, envíanos un email y con gusto te contactaremos para ayudarte.

Email: [email protected]

Rafael Caban y Steven Juarbe 

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.