Optimiza tu Metabolismo con Agua de Jengibre y Limón

Uncategorized Nov 11, 2019

Tomar agua te ayuda a optimizar tu Metabolismo y mantenerte hidratada es uno de los hábitos más importantes para mantenerte saludable.

El agua te ayuda a bajar de peso, aumentar tu energía, a tener un corazón saludable, evitar dolores de cabeza, mejorar tu forma física, mejora tu digestión, reducir el riesgo de cáncer y a limpiar y sanas tu piel y organismos en general.

Si deseas acelerar su metabolismo y obtener todos estos beneficios, es importante que bebas agua todos los días. El agua interviene en casi todas las funciones del cuerpo, es por eso que cuanto te mantienes hidratado automáticamente optimizas tu metabolismo.

Casi el 80% de los músculos es agua, así que si estás deshidratado, la capacidad de tus músculos para quemar calorías disminuye.

Ademas cuando estas deshidratado la capacidad de tu cuerpo para movilizar la grasa también disminuye considerablemente.  Así que si deseas acelerar tu metabolismo, ¡necesitas deber suficiente agua!

Una recomendación muy general sobre cuánta agua debemos tomar es ocho vasos de agua al dia. Pero la verdad es que la cantidad de agua que necesitas tomar varía de persona a persona.

Para saber cuánta agua necesitas es importante tomar en cuenta el clima, tu peso, tu actividad física e incluso si eres hombre o mujer.

Aquí te comparto una fórmula basada en el peso para saber qué cantidad de agua debes tomar al dia

Tu peso en kilogramos dividido entre 7 = Vasos de 250 ml al dia

Tu peso en libras dividido entre 16 = Vasos de 8 oz al dia

Recuerda que si estas en una área con mucho calor o eres una persona muy activa necesitaras tomar mas agua.


Puedes dividir la cantidad que debes tomar a lo largo del día, de esta forma te mantienes constantemente hidratado.

A muchas personas les cuesta mucho tomar agua. A algunas porque no les gusta, o se les olvida. Otras evitan tomar agua para disminuir sus visitas al baño. Yo era una de estas personas. Cuando  trabajaba como cajera en una tienda no tomaba agua para no tener que ir al baño durante mi jornada de trabajo hasta que un día me enferme y no podía ni caminar. 

Muchas de las personas que me contactan me dicen que no i agua por que no les gusta. Así que hoy te voy a compartir una receta de agua con limón y jengibre super rica. Te queda como una limonada super suavecita. A mis niños también les gusta y a mi me gusta tanto que incluso me ha ayudado a aumentar mi ingesta de agua diaria. 

Ingredientes:

  • El jugo de 2 limones grandes (Los amarillos)
  • 4 cubos de raíz de jengibre fresco sin piel ( Yo corto cuatro cubitos de una pulgada aproximadamente)
  • 8 gotas de edulcorante de Stevia 
  • Una pizca de pimienta de cayena
  • Un galón de agua

 

Instrucciones:

Coloca el jugo de limón, jengibre, pimienta cayena y stevia en una licuadora de alta velocidad y mezcla. 

Luego vierte esta mezcla sobre un colador para eliminar los trozos de jengibre.

Luego combina este concentrado en un galón de agua y  guárdalo en el refrigerador. Déjalo reposar toda la noche  y listo. 

Déjame saber lo que piensas dejándome un comentario a continuación!

Beneficios:

Los limones contienen antioxidantes te que ayudan a protegerte contra bacterias tan mortales como el cólera. También  aumenta tus niveles de glucosa, el cual se une a los radicales libres, ayudando a tu cuerpo en el proceso de desintoxicación.

La pimienta de Cayena te ayudará  a estimular tu metabolismo, alivia el dolor de las articulaciones, ayuda a tu sistema nervioso y digestivo, reduce el colesterol y suprime el apetito, ayudándote a perder peso.

El jengibre mejora la circulación sanguínea, ayuda a aliviar el dolor, reduce los calambres musculares, alivia las náuseas y por su propiedades anti microbios y antibióticas  te ayuda a evitar que te enfermes. 

Prueba esta receta y déjame saber que te aprecio en el área de comentarios y recuerda darme tu like y compartir con las personas que creas se puedan beneficiar.

 

Por tu salud,

 

Rafael Cabán y Steven Juarbe

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.